Crudo y Hammercross se suben el viernes al escenario del Black Bourbon

Crudo y Hammercross

Redacción ILEÓN

El Black Bourbon acoge este viernes 21 de octubre dos conciertos de dos bandas asturianas que llegan a León con sus potentes sonidos rockeros.

Crudo es una banda de rock asturiana nacida en 2008, formada por Victor Vivar, guitarra y voz; Luis Melero, bajo y voz; Juan Bertrand guitarra y coros; y Adrián Simón “Petu” como batería . Su primer trabajo, 'Somo Crudo', fue premiado en varios concursos y con dos nominaciones a los premios del Anuario de la Música en Asturias (AMAS). En su siguiente trabajo 'Cicatrices', la banda incluye 'Recuerdos', ganadora del premio AMAS a la mejor canción.

En 2015 el grupo edita 'Héroes, esclavos y traidores' por Álvarez (Premio AMAS 2014 como mejor guitarra). Se patean todo el pais durante varios años, contando con el beneplácito de público y crítica, y llegando Luis Melero a ganar el premio AMAS como mejor bajista en el año 2018.

Durante el final del 2019, y el verano del 2021, se graba en Estudios TUTU su cuarto trabajo, y en Noviembre del 2021 tras la pandemia editan su nuevo disco, 'Negociando el equilibrio'. En los primeros meses del 2022, se llevan el Premio AMAS 2021 a la Mejor Canción Rock, por 'Otro Ladrillo en la Pared'.

Crudo es un grupo sin artificios, sin edulcorantes con un rock honesto, haciendo honor a su nombre, bebiendo de las fuentes de los clásicos del rock de los años 70, 80 y 90, altas dosis de decibelios y energía a raudales.

Por otro lado, Hammercross es otra banda de rock asturiana nacida en 2012 y pormada por Lolo (Voz y guitarra ) Hector (Bajo y coros) Luque (Batería).

Hammercross mezclan a la perfección varios estilos musicales (Stoner Rock, High Energy Rock , Punk Rock, Grunge, Hard Rock , Garage, Power Pop, Psycodelia…) tienen a sus espaldas ya seis trabajos editados y viene al Black Bourbon a presentar su último disco 'Go!'.

Etiquetas
stats