Una coral guipuzcoana aterriza en León con un concierto el lunes en el Auditorio de Sahagún

Coral Debabarreneko Orfeoia

Sahagún Digital

Debabarreneko Orfeoia, agrupación coral procedente de la comarca guipuzcoana del Bajo Deba, ofrece un concierto el lunes 31 de octubre a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal de Sahagún, después de una pequeña gira por el territorio leonés que les ha llevado a la iglesia de Santa Marina la Real en León o la de San Salvador en Torneros de la Valdería.

Tras la formación de la Orquesta Debabarrena, su director, Laskurain Caño, hace un llamamiento en la comarca del Bajo Deba para tratar de poner en marcha una agrupación coral amateur. Lanzada la iniciativa a través de las Redes Sociales y la prensa local, rápidamente un grupo nutrido de personas, se hizo eco de la oportunidad que se planteaba y rápidamente se comenzó a trabajar.

Así, en noviembre de 2016, el Coliseo Antzokia de Eibar ponía el marco a la puesta de largo del orfeón, actualmente con 30 integrantes y abierto a toda persona interesada en participar de acuerdo a la filosofía de la agrupación.

Destacar que el afán de dicha entidad coral no es otro que el de poder dar un espacio de disfrute a la ciudadanía para poder escuchar música clásica en directo y el de proporcionar a amantes del canto la posibilidad de desarrollarse como músicos desde el punto de vista amateur.

Etiquetas
stats