Conferencia sobre el legado Antonio González de Lama este lunes en Valderas

Valderas.

Redacción ILEÓN

El salón de plenos del Ayuntamiento de Valderas acogerá este lunes 5 de diciembre la conferencia titulada 'El legado de don Antonio González de Lama', una charla que correrá a cargo del profesor jubilado de Lengua y Literatura Española Ricardo Lara Sánchez, que será a su vez presentado por Néstor Hernández Alonso. La cita, que se inscribe en el programa 'Sembrando cultura', está programada para las 19.00 horas.

La conferencia hará un recorrido por el desarrollo intelectual de Antonio González de Lama, desde sus orígenes biográficos, su formación como seminarista en Valderas y su labor pastoral hasta sus funciones como docente en el Seminario de León y colegios de la ciudad o su obra poética, periodística y de crítica literaria.

En la charla también se incidirá en detalles como su contacto con los jóvenes poetas en torno a la biblioteca Azcárate y a la redacción de la revista Espadaña, su permanente, así como fructífera dedicación al periodismo en el semanario valderense Prismay en el Diario de León.

 

Etiquetas
stats