La trayectoria de esta norteamericana no es precisamente escasa y la crítica para nada desfavorable. Ahora más que nunca tienes la oportunidad perfecta de hacerlo, de adentrarte en su mundo, tras la publicación de su último disco, que lleva por título nada más y nada menos, que: La Grande. Su voz y también su talento son poderosos. La propia artista se ha mostrado de lo más satisfecha con su trabajo en La Grande llegando a afirmar que es de los mejores que ha realizado hasta el momento, y no es para menos pues para esta aventura ha estado arropada contado con grandes colaboradores que ponen su granito de arena en este disco, que presentara dentro del ciclo Cartofonías, así miembros de The Dodos, The Decemberists o Calexico, han ayudado a que este trabajo sea eso precisamente, bien grande y brillante.
La música de Laura Gibson podría calificarse como folk y no, porque es mucho más que eso. Lo que hace Laura Gibson traspasa estilos, pues le gusta experimentar, Laura tiene algo de Beach House o del folk de FleetFoxes e incluso algo de Feist, suele ocupar un lugar destacado en estas historias tan apropiadas para la hoguera de un bosque como sugiere la portada del disco, tan cercanas en metáforas animales y nocturnas al universo de Joanna Newsom. Aquí son presentadas, en cambio, de una manera mucho más sencilla.
Laura Gibson es muy particular en sí misma. Es elegante, sofisticada, pero a la vez dulce, natural, espontánea. Sencilla. Como salida de la más pura naturaleza.
Domingo 6 de mayo 21:00h
Fundación Cerezales Antonino y Cinia, Cerezales del Condado.
Charla coloquio a las 17:00 h. en la sede de la Fundación, con solicitud previa en la página web de la fundación.
Entrada libre.