La Gala Internacional del Festival de Magia sube ocho magos y magas al escenario del Auditorio de León

Imagen de archivo: Festival Internacional de Magia

Redacción ILEÓN

La Ruta de la Magia, uno de los programas del Festival Vive la Magia de León, arranca el martes 27 de diciembre con cuatro actuaciones diferentes repartidas por la ciudad en otros tantos escenarios: el Teatro San Francisco, el Ayuntamiento de San Marcelo, el Espacio Vías y el Palacio del Conde Luna.

En primer lugar, el Teatro San Francisco acoge la actuación de un mago venido desde Panamá, Marko, para presentar 'El show Mágico', disponible para un público a partir de los 4 años.

En el caso de la actuación del Ayuntamiento de San Marcelo, el escenario será el Salón de los Reyes, donde la maga Magic Luna ofrecerá su particular espectáculo para bebés del 26 al 30 de diciembre, a las 12.30 horas. Para edades de 1 a 5 años.

Por otro lado, el Espacio Vías está reservado para Juan Esteban Varela y su 'Magia en la Oscuridad', que nos conecta con todo aquello que no vemos, pero existe dentro de lo invisible: del 26 al 30 de diciembre. Público a partir de 8 años.

En el Palacio Conde Luna actuará Pere Rafat, el mago que este otoño actuó en privado para Leonardo DiCaprio. Su espectáculo se llama 'PEREsonal': del 25 al 30 de diciembre. Público a partir de 8 años. Toda la programación de este espectáculo aquí.

Gala Internacional de Magia

El miércoles 28 de diciembre comienza la Gala Internacional del festival, un espectáculo en el Auditorio de León que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. Juan Mayoral como director artístico y Huang Zheng como directora escénica, realizan una cuidada selección de artistas destacados que conforman un espectáculo único y original que componen un espectáculo que combina música, humor, iluminación y, por supuesto, el ilusionismo en su máxima expresión.

El maestro de ceremonias es el argentino Maximiliano Stia, al que acompañarán en escena magos como el coreano Bonjin Koo, Gerald Leguilloux (Francia), el dúo artístico Diego García y Elena Vives, el francés Hugues Protat, la magia del joven Dani Polo y Katrin Weißensee, una maga alemana que será la sorpresa del evento.

La Gala Internacional finaliza el 1 de enero con un precio de 27 euros en platea y 23 para el anfiteatro. Más información y entradas en este enlace.

Otras actividades en León ciudad

El martes 27 de diciembre en León también tendrá lugar el evento Escuela de magos, una serie de talleres de magia gratuitos (con inscripción previa) en la calle Luis Carmona número 7, en los que los más pequeños también serán los protagonistas. Clases-talleres prácticos e interactivos de magia en las que se enseña a las personas asistentes, bonitos y divertidos juegos de magia y pasatiempos asombrosos.

El 30 de diciembre tendrá lugar el programa Magia en la Calle que trata de dinamizar el entorno urbano y convertirlo en un escenario más de expresión artística. En León la actuación gratuita de este programa tendrá lugar el 30 de diciembre en el Ágora Plaza de San Marcos. La programación de Magia en la Calle se puede encontrar en este enlace.

El programa de Magia solidaria lleva a los magos, personas entrañables y que saben cómo hacer magia con quienes más lo necesitan, a los hospitales, residencias de ancianos y otros colectivos de la ciudad de León como la Asociación de Alzheimer de León, Aspaym, la Casa de la Cultura de Armunia, Cruz Roja... Todos los detalles de la programación aquí.

En León también habrá actuaciones del programa Espacios con Magia, entre los que se incluye en Restaurante Ezequiel, el Hotel Real Colegiata, el bar Ferecor, Bodega Regia los días 27, 28 y 29 de diciembre. Más información aquí.

La programación al completo del festival Vive la Magia puede encontrarse en este enlace.

Etiquetas
stats