El clásico de Navidad El Cascanueces se sube el miércoles al escenario del Auditorio de León

El Cascanueces de la compañía de Laura Alonso.

El escenario del Auditorio Ciudad de León recibe este miércoles, 21 de diciembre, el montaje de danza del ballet El Cascanueces de la compañía de Laura Alonso, con dos pases, a las 18 y a las 21 horas.

La historia se centra en la Navidad, cuando toda la familia se reúne alrededor del tradicional árbol adornado. Drosselmayer, tío de Clarita, que como siempre participa en las fiestas con sus actos de magia, le trae un extraño regalo: un Cascanueces de madera vestido de soldado. Clarita queda fascinada y baila con su regalo, pero Frizt, su hermano, trata de arrebatárselo y el Cascanueces queda dañado. Clarita rompe a llorar por la rotura de su muñeco, pero su tío lo arregla en un abrir y cerrar de ojos devolviendo de nuevo la felicidad a la jovencita.

Al anochecer los invitados se retiran a dormir con sus regalos. Clarita sueña que el árbol de Navidad crece, que sus muñecos toman vida y que los soldaditos de plomo dirigidos por el Cascanueces combaten y derrotan a los ratones invasores que llevan al frente al Rey Ratón. Después de la victoria, el Cascanueces se transforma en un príncipe fascinante que lleva a Clarita en un viaje encantado a través del árbol.

Etiquetas
stats