El cine regresa el martes al teatro San Francisco de León con una serie de cortos de El Gordo y El Flaco

Hardy y Laurel como El Gordo y El Flaco

Redacción ILEÓN

El teatro San Francisco de León empieza una nueva temporada de cine clásico con una magnífica programación, repleta de grandes películas y obras maestras que esperamos sean de vuestro agrado.

Para empezar, nada mejor que hacerlo partiéndonos de risa durante el martes 11 de octubre a partir de las 20 horas, de la mano de dos genios de la comedia como fueron Stan Laurel y Oliver Hardy; una pareja que, gracias a sus singularidades y compenetración, se convirtieron en un símbolo icónico de la historia del cine.

Entre 1917 y 1959 aparecieron en 107 películas (32 cortos mudos, 40 cortos sonoros, 23 largometrajes y 12 cameos).

El primero de ellos será 'Amor, dulce amor', con una duración de 20 minutos y rodado en 1931. También 'Men O' War', de 19 minutos de duración, en el que Hardy y Laurel son unos marines que se meten en líos en su día libre. Otro de los cortos seleccionados es 'Hijos del desierto', rodado en el 1936, con una duración de 69 minutos los personajes de El Gordo y El Flaco se ven inmersos en una cómica catástrofe a bordo de un barco. Y, para finalizar, en 'Dos buenos chicos', en 20 minutos, los hijos de Stan y Oliver, no les dejan pasar una tarde tranquila.

El precio de la entrada será de 4 euros y se puede adquirir en taquilla del teatro San Francisco.

Etiquetas
stats