El Centro Leonés de Arte acoge la exposición fotográfica ‘Rockers, un estrépito, un rugir’ de Olaf Pla

Chaquetas de cuero, tupés, humo, gasolina y, sobre todo, mucho rock ‘n’ roll. El Centro Leonés de Arte (CLA), que gestiona el Instituto Leonés de Cultura, acoge la exposición fotográfica ‘Rockers, un estrépito, un rugir’ del fotógrafo, músico, escritor y viajero Olaf Pla, heredero de la célebre saga leonesa de Los Gracia. La muestra se abrirá al público mañana viernes a las 20 horas, con la presencia del propio artista, fotógrafa y madre del autor, Belita Gracia, el director del Departamento de Arte y Exposiciones del ILC, Luis García y el coordinador de Proyectos de la institución, Emilio Gancedo.
La muestra reúne 52 fotografías en blanco y negro tomadas por el propio Olaf, junto con un archivo familiar que incluye obras de sus antepasados: tres piezas de Germán Gracia, cinco de Pepe Gracia y cuatro de Belita Gracia. Este recorrido no solo muestra la evolución de una saga de fotógrafos leoneses, sino también cómo la mirada se hereda.
Además, se exhiben documentos, negativos, positivos e incluso una de las cámaras que Olaf utilizó en sus proyectos musicales con Los Insolventes y Olaf y Los Bidones. Estos objetos ayudan a entender su mundo creativo, donde la fotografía y la música se entrelazan. Como broche final, se proyecta una entrevista íntima de Vicente García, en la que Olaf habla sin filtros de su vida, su obra y sus obsesiones artísticas. Un documento que acerca al público al hombre detrás de las imágenes.