La Casa de la Cultura de Trobajo del Camino acoge hasta mediados de febrero la exposición ‘En el Camino’

La Casa de la Cultura de Trobajo del Camino acoge hasta mediados de febrero la exposición ‘En el Camino’.

Agencia ICAL

La asociación Pulchra Leonina, de amigos del Camino de Santiago, y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo organiza la exposición fotográfica ‘En el Camino’, una muestra que recoge los instantes más emotivos de la Ruta Jacobea, con un protagonismo especial para los paisajes que los peregrinos se van encontrando. La exposición puede visitarse hasta el 16 de febrero en la Casa de Cultura de la localidad de Trobajo del Camino.

La inauguración de la muestra contó con la visita de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, que acudió acompañada del concejal de Cultura, Alejandro Gallego, y del presidente de Pulchra Leonina, Anselmo Reguera. “Son miles las personas que cada día empiezan o pasan por León y el municipio en su peregrinaje hacia Santiago”, recordó la regidora, que destacó la importancia que supone el paso de la Ruta Jacobea para el municipio.

En ese sentido, valoró iniciativas como ‘Escape Way’, una aplicación móvil con la que se pueden descubrir algunos puntos del Camino en Trobajo con un juego de pruebas, o la presencia del edificio cultural Araú en el juego ‘Ocamino’, creado por la Liga de Periodistas del Camino. Cabañas subrayó que estas apuestas “hacen que el municipio sea cada vez más relevante en este importante hito cultural internacional”.

Etiquetas
stats