Cabalgatas en Laciana: los Reyes Magos visitan el jueves Villaseca, Caboalles de Abajo y Villablino

Los Reyes Magos en Villaseca de Laciana.

Luis Álvarez

Se acerca la última festividad que pone fin al periodo navideño y vacacional, el día de Reyes. Jornadas de nervios e ilusiones, especialmente en el colectivo más joven de las familias, cada vez más escaso y reducido. Tampoco los mayores se libran de esa incertidumbre por las posibles sorpresas.

Hay que estar atentos a los regalos pedidos, que en ocasiones no llegan y son sustituidos por otros no pedidos, que dejan un regusto de frustración en el receptor.

Son los avatares anuales de una festividad de los Reyes Magos, que la llegada de los nuevos personajes cargados de sacos con regalos, ahora ya los hay en cada región y casi en cada comarca; trajo un plus con al menos dos fechas para recibir regalos para los jóvenes de ahora.

A los que ya acumulamos años, esta proliferación del obsequio actual nos provoca una sana envidia, recordando nuestros tiempos de infantes.

Donde solo en Reyes y si había mucha suerte en un cumpleaños, accedíamos a los placeres y las agradables sensaciones de descubrir o desenvolver un regalo, simple o sencillo, pero siempre un regalo como un motivo para celebrar.

Este año, después de las restricciones anteriores, en Laciana los Reyes van a visitar tres localidades. Villablino, Villaseca y Caboalles de Abajo. El día 5, en Villablino y Caboalles con Cabalgata (si la climatología no lo impide) y en Villaseca con varios actos de visita a los Royes y entrega de juguetes de estos a los niños.

Recogida de juguetes

Por ese motivo estos días previos los organizadores de estos eventos lanzan avisos para que las personas interesadas en que sean los Reyes de las cabalgatas los que hagan entrega de los regalos. Los llevan a los lugares que se indican. En Villablino el día 4, entre las cuatro y las cinco de la tarde, en el salón parroquial de la iglesia de Santa Bárbara; en San Miguel los días 4 y 5 a la misma hora de la tarde en la propia iglesia de San Miguel.

En Villaseca, los días 3, 4 y 5, en horario de cinco a siete de la tarde, se recogen los regalos en la vieja discoteca, hoy convertida en un espacio público para el pueblo gracias a la generosidad de su antiguo propietario.

En Caboalles de Abajo en la propia iglesia o a través de los representantes de las entidades organizadoras, Junta Vecinal, AMPA. Asociación Cultural y parroquia.

Cabalgatas

Las tres organizadas para la víspera de Reyes. En Villablino, organizada por el Ayuntamiento, la primera visita se hará a los dos geriátricos, Residencia El Valle y Centro Socio Sanitario de. Después, a partir de las cinco, recorrido por varias calles con parada en la Iglesia de San Miguel en torno a las seis y cuarto de la tarde para le entrega de regalos a los niños, y final del recorrido con el mismo objeto de la entrega de regalos en la iglesia de Santa Bárbara.

En Villaseca harán un recorrido por diversos puntos de la localidad y terminarán el recorrido en la vieja discoteca, y es la Junta Vecinal quien se encarga de sacar adelante el evento. Mientras que en Caboalles la primera visita también está prevista en la Residencia Geriátrica El Roble, más tarde hay una chocolatada en el salón parroquial de la iglesia de Santa María, para finalmente recibir a los reyes en el propio templo y finalizar allí el festejo.

Etiquetas
stats