Se busca 'rapaz' para ser el protagonista de un cortometraje en la provincia de León

Cortometraje busca protagonista masculino. Podría ser un anuncio por palabras. Tirando del lenguaje popular, lo que se pretende encontrar es un 'rapaz', un joven de entre 18 y 26 años para interpretar un papel en Los Rapaces, el nuevo trabajo del cineasta de Torre del Bierzo Julu Martínez. Y la elección apremia ya que el rodaje está previsto para el último fin de semana de agosto en distintos puntos de la provincia de León.

Dos jóvenes pasan el verano en el rural de la provincia de León. Él trabaja en un taller familiar en el Bierzo; ella escapa del calor y busca la sombra en la Cepeda. Los dos se bañarán juntos en el pantano de Villameca, bajo cuyas aguas descubrirán un secreto. Así es la sinopsis de este cortometraje ambientado a finales de la década de los noventa que se rodará los días 25, 26 y 27 de agosto en los municipios de Quintana del Castillo, Villamejil y Torre del Bierzo, cuyos ayuntamientos colaboran con el proyecto.

El equipo busca ahora su protagonista masculino entre la juventud local. Se busca un 'rapaz' de 18 a 26 años sin necesidad de contar con experiencia previa. Disponer de carnet de conducir y no tener piercings, ni tatuajes muy visibles, así como un corte de pelo atemporal y sin teñir son los requisitos. Los interesados pueden presentar sus candidaturas a través del mail sonlosrapaces@gmail.com durante la próxima semana.

Tras rodar sus últimos cortometrajes en Cantabria (Mapa de la geografía emocional, pendiente de estreno), Madrid (Nicaragua, disponible en Filmin) y Toledo (Campo Atrás, disponible en Filmin), Julu Martínez regresa a casa para dirigir esta cinta que tiene “una chispa de realismo mágico y fábula” y que cuenta con el apoyo del ILC (Instituto Leonés de Cultura) en su convocatoria de ayudas al audiovisual de 2023.

Martínez se ha rodeado en el equipo de más cineastas jóvenes como el director de fotografía y coproductor del proyecto, Antonio Sanz, que a lo largo de su trayectoria ha firmado la fotografía de videoclips para artistas nacionales de renombre como Viva Suecia, Lori Meyers, Blas Cantó o Edurne, entre otros.