Buffalo & The Dankoes actúan este viernes en la sala Babylon de León

El grupo leonés Buffalo.

Los amantes del hard rock&roll tienen este viernes 21 de octubre en León capital una importante cita que materializará sobre el escenario de la sala Babylon. Será gracias a la actuación de Buffalo & The Dankoes, que lo darán todo a partir de las 21.30 horas. Las entradas anticipadas salen a 12, de venta en Lizard , Elektra y la propia sala, que serán 15 euros en taquilla.

Buffalo es una banda leonesa cuya trayectoria abarcó prácticamente toda la década de los 90. Su sonido de guitarras y hammond recuerda a Deep Purple pero con otras influencias como el rock australiano o americano de los setenta y ochenta.

En su regreso a los escenarios, después de 16 años, reeditaron su primer disco (grabado originalmente en el año 99) en precioso vinilo con el sello Ghost Highway. En 2020, y con el mismo sello, publicaron su segundo álbum con nuevos temas sólo en formato vinilo que actualmente están presentando: “Stampede night with Buffalo”.

Por su parte, tras el nombre de The Dankoes, está Javier H. Ayensa, un músico madrileño, aunque con corazón navarro y afincado en Londres desde hace un buen puñado de años, que en esta ocasión ha preferido grabar bajo el nombre de The Dankoes, junto al ubicuo Juancho López (Peralta, Kurt Baker Combo, Paul Collin’s Beat, Bummer…), que le ha acompañado al bajo, y Jamie Shaw a la batería.

Some Kind Of Grit es su segundo álbum y ha sido prácticamente grabado en los Guitar Town, lo que siempre es una garantía. Además, Hendrik Rover ha metido alguna que otra acústica y ha coproducido el disco junto al propio Javier. Desgraciadamente, los sucesivos confinamientos provocaron que las dos sesiones de grabación acabaran separadas por más meses de los inicialmente planeados, e incluso que los coros y algunas guitarras finales —además de la masterización— se hicieran en los londinenses One Cat Studios junto a Jon Clayton, con el que ya había grabado su álbum de debut seis años antes.

Y es que Javier H. Ayensa había debutado en 2014 parapetado tras sus iniciales J.H.A., algo que en realidad nunca llegó a convencerle, de ahí que en esta ocasión haya preferido el nombre de los Dankoes, una muestra más de devoción hacia uno de sus músicos favoritos, el añorado Rick Danko. Leer a Javier, o escuchar la pasión con la que habla de sus artistas favoritos te hace llegar a la conclusión de que, pese a su talento, tardó tanto en arrancar su carrera musical en solitario por puro respeto.

Etiquetas
stats