El Ayuntamiento de León acoge el jueves una conferencia sobre la lucha leonesa

Imagen de archivo: Corro de lucha leonesa

Redacción ILEÓN

Antonio Barreñada imparte este jueves 13 de octubre la conferencia 'Lucha Leonesa, primer Bien de Interés Cultural Inmaterial leonés' en el Ayuntamiento de León de Ordoño II.

Barreñada es técnico de la Universidad de León y conocido por su permanente actividad cultural y trabajos sobre deportes tradicionales y de investigación sobre temas leoneses. Su obra más conocida es 'La Hermandad de la Sobarriba', amplio estudio sobre las ordenanzas y requisitos para la procesión de Nuestra Señora del Camino hasta su santuario. También es autor de numerosos artículos en publicaciones especializadas: 'La Lucha Leonesa, mucho más que un deporte', 'San Juan de Villaseca', entre otros.

La conferencia ha sido organizada por la asociación Promonumenta dentro de un acuerdo de colaboración con la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

El acto tendrá lugar el jueves, 13 de octubre, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de León de Ordoño II (entrada por Alfonso V).

Etiquetas
stats