El Auditorio de León acoge un concierto de clásica del Trío Kemen de la mano de Eutherpe este sábado

Los integrantes del Trío Kemen.

Este sábado día 4 de marzo a las 20.00 horas la Fundación Eutherpe de León pondrá en marcha sobre el escenario del Auditorio Ciudad de León un concierto más dentro del XVII Ciclo Maestros Internacionales. En este caso, le toca el turno a los integrantes del Trío Kemen en un recital de cuerda y piano cuyas entradas están disponibles pinchando aquí o en la taquilla del Auditorio al precio de 15 euros en general y 10 para los socios colaboradores de la fundación musical leonesa.

El repertorio de este concierto está formado por tres obras de épocas y estilos totalmente contrastantes: un trío clásico de la producción temprana de Haydn, una obra de madurez de un compositor contemporáneo español y uno de los tríos más importantes del romanticismo. Con esta selección tan diversa, el público puede disfrutar descubriendo las diferencias que hay entre los lenguajes de las obras, y sus similitudes, ya que a pesar de su procedencia todas están unidas bajo el denominador común del trío con piano.

Trío Kemen es una agrupación formada por tres alumnos del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, bajo la tutela de Ricardo Sciammarella. La agrupación la componen Javier Hombría, al piano; Rubén Fernández, con el violín; y Unai Sánchez, violoncello.

Javier Hombría hació en 2001 en Zaragoza. Es actual alumno de Marta Zabaleta, completa su formación con M. Schäfer, B. Uriarte, J. Colom, D. Pascal, A. Kandelaki, D.Kuyken, R. Coll y M. Á. Ortega entre otros. Ha colaborado como solista con la Orquesta Sinfónica del CPMZ, la Orquesta de Percusión y Coro del CPMZ y otras.

Ha ganado diversos premios como el Premio Internacional de Interpretación Intercentros Melómano de Aragón, el Concurso de Música de Cámara de Alcañiz o el Concurso de Interpretación APA “Pilar Bayona”-FIDAH. Actualmente es pianista titular de la Joven Orquesta de Aragón y ha formado parte de muchas otras, entre ellas la Orquesta de Cuerda Pulsada de los Conservatorios de Aragón.

Rubén Fernández procede de Ávila, también nacido en el año 2001, actual alumno de Aitzol Iturriagagoitia, completa su formación con otros maestros como A. Baget, A. García, J. Torre, O.Beltrán, C. Sierra, M. Colom, F. Wezel, J. Tejedor y C. Bucataru.

Entre sus premios destacan la Mención de Honor a la mejor técnica en el Concurso Internacional Jóvenes Intérpretes “Música Callada” de Ávila y el tercer premio en el Concurso de Intercentros Melómanos en Castilla y León. Ha formado parte de diversas agrupaciones, como del Ensemble de Música Contemporánea de Segovia como concertino o de la Orquesta Sinfónica de Ávila.

Finalmente, Unai Sánchez en un bilbaíno también del año 2001, actual alumno del violonchelista Asier Polo, completa su formación con profesores como E. Rovner, M. Mostert, D. Ferschtman, J. von Herder, G. Pastrana, E. Wise, P. Thiermann o Á. L. Quintana.

Ha tocado como solista con las Orquestas J. Guridi, la del Conservatorio J. C. Arriaga y la Capilla Musical de la Catedral de Bilbao. Así mismo, entre sus logros destaca la Mención de Honor en el concurso “Jóvenes Músicos del País Vasco ”. Ha formado parte de diversas orquestas como la E.I.O, la JONC o la Orquesta Forum Musikae, y ha colaborado en varias ocasiones con la BOS.

Programa

  • F. J. Haydn, Trío nº 12 en Mi bemol Mayor (Hob. XV:36)

I. Allegro moderato

II. Polones

III. Finale. Allegro molto

  • A. G. Abril, Trío Homenaje a Mompou
  • F. Mendelssohn, Trío nº1 en re menor Op. 49

I. Molto allegro ed agitato

II. Andante con moto tranquillo

III. Scherzo: leggiero e vivace

IV. Finale: Allegro assai appassionato

Etiquetas
stats