Artklavier Dúo protagoniza el recital del sábado de la Fundación Eutherpe de León

Artklavier Dúo son Lucas Pinar y Laura Pastor.

Redacción ILEÓN

Este sábado 19 de noviembre tendrá lugar, por impulso de la Fundación Eutherpe de León, un concierto de música clásica protagonizado por Artklavier Dúo o, lo que es lo mismo, por el argentino Lucas Pinar y la barcelonesa Laura Pastor.

Se trata de un recital por un lado de piano a cuatro manos y dúo de piano y saxofón, el cual dará comienzo a las 19.30 horas en la Sala Eutherpe de la capital leonesa y, como siempre, al precio de 5 euros que en realidad es un donativo para el mantenimiento de las actividades culturales de la Fundación.

ArtKlavier Duo fue fundado en Barcelona por Lucas Pinar y Laura Pastor, ambos con una sólida trayectoria como solistas y como músicos de cámara, formados en España, Francia y Argentina e inspirados musicalmente por algunos de los músicos más destacados de las últimas décadas, en 2020.

Se trata de una formación polifacética y original que ofrece música en diversos formatos como: piano a cuatro manos; dos pianos o en dúo de piano y saxo. También incluye música de todas las épocas y estilos. Como concertistas han recorrido salas de Europa y América, obteniendo premios en diversas competiciones. Como músicos de cámara tienen una gran pasión y larga trayectoria, actuando en salas importantes de España y Francia, siendo también premiados en concursos nacionales e internacionales (Curso-Concurso Antoni Besses y Concurso el Arjau).

En activo desde 2020, el Dúo recibió en julio de 2022, el premio para piano a cuatro manos “Bronce Hands” en el Concurso Internacional de Piano Carles & Sofía, teniendo previstos recitales en el Festival de Piano Toca'm de Tortosa, Biblioteca Nacional de Cataluña, Instituto de Estudios Norte Americanos, Real Academia Catalana de Bellas Artes (RACBA), Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) y Festival Marcos Redondo de Viladrau.PROGRAMA

PROGRAMA

  • Franz Schubert (1797-1828) (Piano a cuatro manos

Fantasía en Fa menor D. 940

  • Johannes Brahms (1833-1897) (Piano a cuatro manos)

Danzas Húngaras woO 1

Danza no. 1 Allegro molto

Danza no. 2 Allegro non assai

Danza no. 3 Allegretto

Danza no. 4 Poco sostenuto

Danza no. 5 Allegro

Danza no. 6 Vivace

  • Astor Piazzolla. (1921-1992) (Dúo de piano y saxofón)

Oblivion

Adiós Nonino

Milonga del Ángel

Vuelvo al Sur

La Muerte del Ángel

Etiquetas
stats