Art &Beauty cierra este jueves los conciertos de verano del Patio del Musac con su blues contemporáneo

La entrada a los conciertos del Patio del Musac.

Art & Beauty –el grupo de Nacho Rodríguez, conocido en las redes sociales como Nardino Rufino–, ha conseguido fecha para un bolo en la ciudad. Y cerrando los conciertos veraniegos del Musac, nada menos.

El blues contemporáneo de la banda leonesa protagonizará mañana, jueves 28 de julio a partir de las 22 horas, la última jornada del ciclo de conciertos en el patio del Museo Contemporáneo de Castilla y León. La actuación irá precedida, a partir de las 21 horas, de una sesión de DJ a cargo de Brubaker. La entrada a ambas actividades es gratuita hasta completar el aforo.

Inicialmente concebida como dúo, con Nacho Rodríguez (guitarra y voz) y Reyes Paramio (batería y voz), a partir de 2017 se convierte en un trío al entrar en la banda el contrabajista José González, que consigue otorgar una novedosa presencia sonora que ya se ha convertido en marca de la casa, algo que se puede comprobar tanto en su disco 'Blues Hammer', que supone un verdadero paso con respecto a sus anteriores publicaciones, como en sus directos.

La banda de Nacho Rodríguez –polémico en las Redes, pero del que muchos reconocen su amplia cultura musical y su mano con la guitarra– “muestra una improbable revisión del blues y el folk americano desde una perspectiva plenamente contemporánea que los convierte en verdaderos pioneros de una tendencia que ha surgido en los últimos años por combinar el folclore musical y los sonidos más modernos”, según su nota de prensa.

“La aproximación de Art & Beauty al repertorio tradicional del blues y la música americana siempre ha estado marcada por un respeto a los grandes maestros, a través de un trabajo de investigación previo gracias a la recopilación exhaustiva de discos, libros y partituras”, explican.

Tras un primer EP ligado aún a una cierta estética de garaje, en 2012 editan 'Going Down South', su disco de larga duración más ligado al blues clásico. Un año después ve la luz el seminal 'Hot Tunes', donde su sonido se ensucia hasta límites insospechados, “dando una nueva luz a temas de country blues con casi un siglo de vida”. En 2013, el dúo desarrolla una colaboración con el artista sonoro Neal Beggs en LABoral Centro de Arte de Gijón, a partir de su instalación 'Red River Valley', un proyecto grabado en vivo y editado posteriormente con ese mismo nombre, en lo que ellos mismos denominan una “modernización del estilo blues del Delta”.

Etiquetas
stats