Amnistía Internacional pone en marcha en León el quinto Ciclo Documentales y Derechos Humanos

Fotograma de la película El Acontecimiento.

Redacción ILEÓN

El grupo local de Amnistía Internacional en León pone en marcha el quinto Ciclo de Documentales y Derechos Humanos en el Teatro El Albéitar que ofrecerá proyecciones los tres últimos lunes del mes de noviembre.

La primera sesión será el lunes 14, cuando se proyectará El Acontecimiento, basado en el libro de Annie Ernaux, Premio Nobel de Literatura 2022 y que trata del derecho al aborto. La historia discurre en la Francia de 1963, Anne es una joven estudiante brillante con un futuro prometedor por delante pero, cuando se queda embarazada, ve cómo desaparece la oportunidad de terminar sus estudios y escapar de las limitaciones de su entorno social.

El siguiente lunes, día 21, se proyectará Oh Dear Sara, que trata de la lucha de las mujeres en Afganistán por sus derechos. Un emotivo retrato de Sara, la primera taxista de Afganistán, una mujer poderosa que rompe barreras patriarcales. Un testigo de una realidad que ya no existe.

El ciclo cerrará el lunes 28 con Barcelona o la muerte, que trata de la emigración. A los 30, Modou estuvo al borde de la muerte intentando llegar clandestinamente a Canarias en canoa. Hoy está de vuelta en Senegal, pero ya se está construyendo una nueva canoa. ¿Estará de nuevo en el viaje? 

La entrada será gratuita con invitación hasta completar aforo y las invitaciones pueden recogerse desde 15 minutos antes de la proyección en la taquilla del espacio cultural. Todos los documentales se proyectarán a las 20.30 horas.  

Etiquetas
stats