La actriz Blanca Portillo hace doblete en León y Ponferrada con la obra de Juan Mayorga ‘Silencio’

La actriz Blanca Portillo, en 'Silencio'.

Agencia ICAL

La actriz Blanca Portillo llegará el miércoles 14 de diciembre al Auditorio de León y el jueves 15 al Teatro Bergidum de Ponferrada para protagonizar ‘Silencio’, un monólogo escénico elaborado a partir del discurso de ingreso de Juan Mayorga, premio Princesa de Asturias de las Letras 2022 y uno de los dramaturgos españoles más destacados del último medio siglo, en la Real Academia de la Lengua. Las entradas a la función, que se representará en ambos casos a las 20.30 horas, están ya agotadas en Ponferrada.

El espectáculo echa el cierre al programa de abono Ancha 15 en Ponferrada, con las localidades agotadas desde hace días. Considerada como una de las mejores piezas teatrales del momento, ‘Silencio’ rinde homenaje al “arte del actor” y recalca que “el silencio no son meros huecos en el texto dramático”.

Sobre el escenario, Portillo soporta el peso escénico de una representación cargada de ironía en la que los silencios imponen el ritmo y configuran la melodía del espectáculo. Obligada por el protocolo a vestir un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómoda, la actriz reflexiona sobre el silencio en la vida y en el teatro.

Etiquetas
stats