El juez Joaquim Bosch presenta en León y Ponferrada su nuevo libro sobre corrupción

El magistrado Joaquim Bosch.

El conocido juez Joaquim Bosch, portavoz territorial de Jueces para la Democracia en Valencia, acude esta semana a la provincia de León para protagonizar en León capital y en Ponferrada sendas presentaciones de su último libro, titulado 'La patria en la cartera' (editorial Ariel).

El magistrado presenta en este libro una reflexión sobre las causas y sobre las singularidades de la corrupción en España, vistas desde puntos de vista tan amplios como la historia, el derecho, la política criminal, la sociología o por su puesto la ética.

El jueves 9 de junio el magistrado estará acompañado por su colega Carlos Javier Álvarez, actualmente miembro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León en el evento que se ha organizado en la Sala Región Leonesa del Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León. El impulso de este acto, que arrancará a las 19.30 horas ,le corresponde a la Librería Universitaria de León.

El viernes 10 de junio el evento será también a partir de las 19.30 horas en el Patio de la Higuera del Museo del Bierzo, en la calle Reloj, 5 de la capital del Bierzo. La presentación correrá a cargo de Beatriz García Prieto, doctora en Historia Contemporánea. El evento está organizado en este caso por Mujeres por la Igualdad del Bierzo y laciana y la asociación Clara del Campo, con la colaboración del ayuntamiento de Ponferrada.

Etiquetas
stats