La exposición 'Iter Romanum - Caminos de Roma en Europa' llega a León capital

iter romanum exposición roma león ruta de la plata vía

La Casona de Puerta Castillo de León acogerá desde el 28 de diciembre de 2021 y hasta el próximo 30 de enero de 2022 la exposición 'Iter Romanum - Caminos de Roma en Europa', que recorre vestigios romanos de las antiguas ciudades de Arlon (Bélgica) y Aquilea (Italia), la antigua Bracara Augusta, la actual Braga (Portugal), Sremska Mitrovica (Serbia), la antigua Sirmium, los restos de la ciudad galo-romana de Alesia (Francia) y la Vía de la Plata -mal llamada Ruta de la Plata, concepto turístico y no histórico- entre Astorga y Plasencia en España.

Promovida por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata, la muestra resulta un itinerario moderno y turístico que discurre por el oeste de la península ibérica, atravesando cuatro comunidades autónomas y siete provincias, entre ellas León, en un eje sur-norte de casi 900 kilómetros y más de 120.000 kilómetros cuadrados.

El objetivo de la exposición es mostrar el patrimonio cultural de Roma a través de las grandes calzadas que articulaban este gran imperio en la Antigüedad, conectando lugares dispersos por el territorio europeo, que ascienden a unos 600 enclaves, muchos de ellos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

La muestra podrá visitarse de martes a sábados de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. El centro expositivo permanecerá cerrado los lunes y los días 1 y 6 de enero.

Etiquetas
stats