El himno de Santa Bárbara en la Cueva de Valporquero de León que pone los pelos de punta

Beatriz Laróm estremeciendo a todos con su Santa Bárbara Bendita en el interior de la Cueva de Valporquero.

El pasado 29 de marzo tuvo lugar bajo las entrañas de León, en el interior de la Cueva de Valporquero, un emotivo y simbólico momento que tuvo como protagonista la imponente voz de la cantante leonesa Beatriz Laróm y los jóvenes oídos de unos escolares de la localidad minera de Ciñera (La Pola de Gordón).

En un momento de la visita escolar que realizaban los alumnos del CRA de Ciñera esperaba la sorpresa de un sencillo recital de Laróm con el único acompañamiento de una guitarra a cargo de Alfredo Vidal.

Las amplias cavidades y las estalactitas y estalagmitas de la oquedad turística de Valporquero sirvieron de improvisado auditorio que por momentos puso los pelos de punta a muchos de los asistentes. Fue cuando la solista entonó el himno minero por excelencia, 'Santa Bárbara Bendita'.

Por provenir de cuenca minera, muchos de los niños y también de los maestros que les acompañaban en la excusión ayudaron a entonar la canción. Y sólo faltaba, como ocurrió en los días posteriores, que la grabación de tan sentido momento tuviera un enorme éxito en diferentes redes sociales.

Este fue el momento:

Etiquetas
stats