La UPL confía en el periodista Manuel Ferreiro como candidato a la Alcaldía de Ponferrada

Manuel Ferreiro, flanqueado por Luis Mariano Santos (derecha) y José Ramón García.

D. Álvarez / Agencia ICAL

Manuel Ferreiro será el candidato de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Alcaldía de Ponferrada en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, según anunció este lunes el secretario general de los leonesistas, Luis Mariano Santos. Profesional autónomo de la comunicación y el marketing, Ferreiro fue jefe de prensa del Ayuntamiento de la capital berciana durante la etapa de gobierno de la anterior alcaldesa ‘popular’, Gloria Fernández Merayo, así como periodista en medios de comunicación como la emisora de radio Cope Bierzo o el desaparecido semanario Bierzo 7.

A sus 56 años, Ferreiro desembarca en la primera línea de la política con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, mediante una “política de cercanía” con las demandas de los vecinos. “Queremos sumar, no dividir ni rechazar cosas que sean positivas para Ponferrada, aunque vengan de otros partidos”, aseguró Ferreiro, que se postuló como “la voz de los sin voz”.

En ese sentido, se definió como “un bercianista inclusivo y no excluyente” que aspira a “derribar psicológica y físicamente el Manzanal”. “Me desmarco del bercianismo victimista y hostil”, subrayó el candidato, que confió en trabajar para hacer realidad una autonomía “que respete los derechos históricos del Reino de León” y en la que la comarca del Bierzo juegue un “papel importante” como centro del noroeste peninsular.

Respecto a la situación de la ciudad, Ferreiro lamentó las cifras de pérdida de población y acusó al actual equipo de gobierno de “dejar todo para el final del mandato”. En esa línea, criticó la aprobación de unos “presupuestos electoralistas” y reprochó a la oposición su papel “débil y poco reivindicativo”. Casado y con una hija, el candidato asume la responsabilidad de encabezar la lista de UPL al Ayuntamiento “con un punto de adrenalina” y con “absoluta libertad para elaborar listas y programa electoral”.

Por su parte, el secretario general de los leonesistas, Luis Mariano Santos, destacó que Ferreiro está “dispuesto a trabajar para que Ponferrada vuelva a ocupar el lugar que se merece”. “Queremos que los bercianos nos vean como un partido necesario y útil para cambiar las cosas”, señaló Santos, que confió en obtener representación en el Consistorio de la capital comarcal.

En la misma línea, el secretario comarcal y procurador en Cortes, José Ramón García, recalcó que “UPL puede ser la voz de los bercianos” y aseguró que el candidato a la alcaldía “tiene muy claro lo que quiere para la ciudad”. Al respecto, señaló que el proyecto encabezado por Ferreiro aspira a recuperar el papel del Bierzo como “locomotora de la provincia” y a “romper el aislamiento al que lo han sometido los partidos mayoritarios”.

Etiquetas
stats