Un incendio calcina la cubierta de madera de una vivienda de dos plantas en Bembibre

Incendio en un edificio de Bembibre.

Agencia ICAL

Un incendio declarado la noche del domingo al lunes en la cubierta de madera de un edificio de dos plantas en la calle Juan XXIII de Bembibre obligó a los Bomberos de Ponferrada a trabajar hasta bien entrada la mañana en las labores de extinción, señalaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Las llamas calcinaron totalmente la cubierta del inmueble en el que se originaron y afectaron también a una pequeña parte de la cubierta de un edificio colindante.

Además, también resultó afectada por el fuego la planta inferior de la primera vivienda, que además presenta serios daños causados por el agua empleada en la extinción. A primera hora de la mañana, los efectivos de la lucha contra el fuego continuaban con los trabajos de remoción de escombros. El edificio ha sido desalojado sin que se registren daños personales. A la zona, se desplazó desde Ponferrada un retén formado por cuatro bomberos con dos vehículos autobomba, además de personal voluntario de Bembibre con otra autobomba.

El fuego se originó por causas aún desconocidas a las 0.50 horas y se propagó rápidamente por la cubierta de madera, que colapsó casi en su totalidad. Inicialmente las tareas se centraron en cortar la propagación a la cubierta del edificio anexo y en evitar que el incendio se propagase a la planta inferior del primer inmueble, cuyos forjados también son de madera.

A pesar de que las condiciones de trabajo fueron extremas, debido a las altas temperaturas y la envergadura del incendio, los efectivos lograron ambos objetivos y en torno a las 3.00 horas de la madrugada pudieron dar por controlado el incendio. A partir de entonces, pasaron a la segunda fase, en la que fue preciso extinguir pequeños focos y remover todo el material para evitar posibles reigniciones.

Etiquetas
stats