El pequeño comercio de León da visibilidad a 25 mujeres científicas: desde históricas hasta la astronauta Sara García

Presentación de los actos del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en León.

E.F.G. / ICAL

Una treintena de pequeños comercios de León se suman a la iniciativa que buscar dar visibilidad a la mujer en la ciencia y dinamizar su actividad, con motivo de la próxima celebración, el sábado 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Así, cada establecimiento adherido contará -del 6 al 11 de febrero- con paneles informativos y códigos QR que informarán sobre la trayectoria de una de las 25 mujeres que protagonizan esa acción que impulsan la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) a través de las asociaciones León Es Comercio y la de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), junto al Ayuntamiento.

Las personas que participen activamente en esta campaña, visitando el mayor número de locales, podrán optar a un premio en metálico para gastar en compras en el comercio local, al que busca impulsar destacando su cercanía y atención personalizada.

Entre el elenco de mujeres elegidas se encuentran algunas muy jóvenes como la aspirante a astronauta Sara García Alonso, otras ya jubiladas y alguna fallecida como la maestra e inventora Ángela Ruiz Robles.

Etiquetas
stats