Vox se escuda en “ahorro energético” para no iluminar las Cortes el del Día contra la Violencia machista

El leonés Carlos Pollán, de Vox, aplaudido como nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León.

Agencia ICAL

La sede parlamentaria de Castilla y León rechaza iluminar este viernes 25 de noviembre su fachada con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, y lo hace por razones de ahorro y eficiencia energética. Así lo trasladó el presidente de la cámara autonómica, el leonés Carlos Pollán, del grupo político Vox, en la reunión de la Junta de Portavoces, posterior a la reunión de la Mesa del Parlamento.

Las Cortes de Castilla y León esgrimen el decreto-ley de ahorro energético para denegar la petición de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, del PP con quien cogobierna Vox, de iluminar la fachada principal de la sede parlamentaria mañana, Día Internacional contra la Violencia de Género.

En la carta firmada por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, dirigida a la consejera Isabel Blanco, a la que ha tenido acceso Ical, se argumenta que esta institución tiene entre sus compromisos y prioridades “dar voz a aquellos colectivos y realidades que más lo necesiten”.

“Y sin duda, la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, también contra las mujeres, figura entre ellas, entre las lacras que entre todos debemos combatir”, explica Carlos Pollán.

Señala que se ven “obligados” a tomar medidas de ahorro energético para cumplir con el decreto-ley de 1 de agosto del Gobierno para reducir al máximo el consumo de la electricidad y su coste.

Por ello, afirma que hasta que el contexto mejore y se pueda volver a la normalidad se suspende temporalmente las iluminaciones que se proyectaban en la fachada del edificio. Por último, confía en que el próximo año se puedan atender esa y otras solicitudes.

Etiquetas
stats