Sanidad anima a acudir a donar sangre antes de los festivos de diciembre y Navidad

Imagen de archivo de un autobús de donantes de sangre en la plaza de San Marcelo y Diputación en León.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León hace un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre con el fin de elevar las reservas, ante la previsión de que los días festivos de diciembre y las Navidades caiga el número de donaciones. Aunque la situación no requiere de convocatorias urgentes, ya se ha producido un descenso de donaciones en las últimas semanas.

Los hospitales de Castilla y León precisan de unas 450 donaciones diarias para mantener su actividad asistencial, si bien las reservas sanguíneas del Centro de Hemoterapia y Hemodonación han descendido por la programación asistencial, el incremento de patologías respiratorias propias del otoño e invierno, la propia estacionalidad climática y, sobre todo, a la llegada de fechas festivas.

Esto plantea un escenario que podría complicarse en las próximas semanas si no se produce un aumento de las donaciones y, por extensión, de las reservas. Por ello, la administración autonómica anima a la población a acercarse a los puntos de donación fijos y colectas que puedan organizarse desde el CHEMCyL y a aquellas personas que aún no son donantes, a que se sumen a este gesto altruista. Los interesados pueden encontrar más información en la página web https://www.centrodehemoterapiacyl.es/

Etiquetas
stats