El PSOE ilumina de morado sus despachos en las Cortes de Castilla y León por el Día de la Mujer

Dependencias del Grupo Parlamentario Socialista iluminadas en morado.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

El Grupo Socialista ilumina de morado sus dependencias en el edificio de las Cortes de Castilla y León como muestra de apoyo al Día Internacional de la Mujer que se conmemora este miércoles 8 de marzo.

Según fuentes socialistas, se trata de un nuevo gesto del PSOE de Castilla y León ante “las cesiones” del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con “la extrema derecha para mantenerse en el poder a costa de los derechos y libertades de las mujeres” de la Comunidad.

Precisamente, en el orden del día del pleno de las Cortes se debaten dos proposiciones no de ley, firmadas por PP y PSOE, en las que se insta a la Junta a desarrollar diversas acciones para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y, en el caso de la socialista, para conseguir la igualdad “plena y efectiva”.

La diputada nacional socialista Andrea Fernández denuncia incluso a través de su cuenta de Twitter que la cámara autonómica “obvia una vez más el 8M”, por lo que aplaudió la iniciativa de sus compañeros del PSOE de iluminar por su propia cuenta la parte que ocupan, en la planta cuarta.

Etiquetas
stats