Todas las plataformas en defensa de la sanidad pública se movilizarán el 6 de mayo en un gran acto en Castilla y León

Imagen de una manifestación autonómica en defensa de la Sanidad Pública.

Agencia ICAL

Las Plataformas Sociales para la Defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León, incluida la de la povincia de León, anuncian una movilización conjunta y simultánea en todas las localidades en las que hay plataformas el próximo 6 de mayo de 2023, sin descartar otra autonómica en junio, porque entienden que “sus males” se han acentuado y consideran “muy preocupantes las iniciativas privatizadoras” por parte del actual Gobierno de PP-Vox.

En un comunicado en el que informan de la fecha de la protesta social, recogido por Ical, denuncian también el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la Consejería en los casos en los que ha existido algún tipo de interlocución directa, como Laciana, Burgos y Valladolid, en particular. 

Por último, explican que han evaluado el alto grado de movilizaciones de las últimas fechas en defensa de la sanidad en diversas localidades de la Comunidad Autónoma, destacando en especial los casos de Laciana, El Bierzo, Salamanca, Valladolid y Burgos. “El grado de preocupación de la población es elevado y sus demandas ante las administraciones siguen creciendo”, sostienen.

Por todo ello, acuerdan una movilización conjunta que se plasmará en manifestaciones simultáneas en todas las localidades donde actúan las plataformas. Esas manifestaciones tendrán lugar el día 6 de mayo, a las 12.00 horas, con un manifiesto compartido y un mismo lema para todas ellas: “Por nuestra salud Sanidad Pública”.

Se exhortará a sumarse a las mismas a todas las organizaciones sociales de la Comunidad Autónoma. Así mismo, en una próxima reunión de coordinación se decidirá una posible manifestación general de carácter autonómico en el mes de junio.

Por último, reiteran “la muy urgente defensa” de la sanidad pública e insisten en la necesidad de luchar contra todo tipo de recortes y privatizaciones, en reclamar más inversión finalista personal y recursos públicos, una más digna atención primaria urbana y especialmente rural, también en clamar contra las listas de espera de cualquier nivel y en exigir una mayor participación ciudadana en la gestión del sistema sanitario.

Etiquetas
stats