Mañueco compromete más dinero para los afectados por los incendios en Zamora para “no dejar a nadie atrás”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a una empresa de Zamora.

Juanma de Saá

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este viernes que en los próximos días la administración autonómica ampliará las ayudas económicas a ganaderos, apicultores y empresarios del sector micológico en Zamora, para tratar de paliar las consecuencias que están acarreando los graves incendios forestales de este pasado verano.

“Hubo grandes incendios en la provincia [Zamora] en junio y julio, en la Sierra de la Culebra y Losacio e, inmediatamente, pusimos en marcha un plan de apoyo socioeconómico para la recuperación de las zonas afectadas, por importe de unos 65 millones de euros como cantidad inicial. Un sector quedó fuera de las ayudas iniciales de la Consejería de Economía y Hacienda y he dado las instrucciones para que se puedan ampliar”, señaló.

“De esta forma, ganaderos, apicultores y empresarios del sector micológico que quedaron fuera de las ayudas, podrán acceder a los 5.000 euros que concedíamos a los autónomos. En próximas fechas, será una realidad. Podrán acceder a esas ayudas con una simple declaración responsable”, indicó.

Fernández Mañueco, que hizo estas declaraciones en el polígono industrial de La Marina, en Villabrázaro en Zamora, apuntó que el importe inicial calculado para esas las ayudas es de un millón de euros. “Si fuera necesario más, estamos dispuestos a ampliar. Nuestro compromiso es no dejar a nadie atrás”, aseguró.

“Vamos a seguir desarrollando proyectos en Zamora y en otros lugares. La vinculación del Gobierno de Castilla y León y la mía, desde el punto de vista personal y afectivo, con esta provincia, es de cariño, compromiso y realidades con la provincia de Zamora”, concluyó.

Etiquetas
stats