La Junta unifica el proceso de admisión a la educación gratuita para todos los alumnos a partir de un año

Imagen de archivo: Escuela Infantil de Villaquilambre.

Agencia ICAL

La Consejería de Educación unifica el proceso de admisión para acceder a la educación gratuita para todos los alumnos a partir de un año. Para ello, publica el lunes 6 de febrero en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la reforma del proceso de admisión para recoger expresamente el régimen de los centros infantiles acogidos al programa de gratuidad. La nueva normativa será aplicable tanto a los centros privados como a las escuelas de Educación Infantil de las entidades locales subvencionados.

En un comunicado, Educación explicó que tras el “éxito” este curso de la gratuidad para todos los alumnos de dos a tres años, la Junta de Castilla y León extenderá la educación gratuita a los escolares de uno a dos años a partir del próximo mes de septiembre. La Consejería de Educación ofertará plazas en centros públicos, en aquellos dependientes de entidades locales y en los centros privados que llevaban años prestando este servicio a las familias.

Para adecuar la normativa a esta nueva situación, el Bocyl recoge la modificación del proceso de admisión en las escuelas infantiles. Así, para el próximo curso 2023-2024, la Consejería de Educación unificará todo el proceso de admisión que el curso anterior se hizo por separado -según la titularidad del centro-. Esta normativa es aplicable tanto a los centros privados como a las escuelas de Educación Infantil de las entidades locales subvencionados.

Las familias podrán indicar en la solicitud al centro al que quieren acceder como primera opción, seguido de otros seis, sean estos de la titularidad que sean. En la anterior normativa, se establecían un máximo de tres. Por último, la nueva norma establece que las comisiones de escolarización se adaptarán en cuanto a sus funciones y miembros para acoger a todos estos centros. De esta forma, se prevé que entre los integrantes de dichas comisiones se incluyan representantes de ayuntamientos y de los centros privados con y sin ánimo de lucro.

En los próximos días se publicará la resolución que incluye los plazos de presentación de solicitudes y las fechas del procedimiento de admisión.

Etiquetas
stats