La Junta establece los diez domingos y festivos de apertura del comercio para 2023

Compras de Navidad en un comercio, en una imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

El Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León) publica este miércoles la orden del Gobierno autonómico por la que se determinan los diez domingos y festivos autorizados para la apertura del comercio en la Comunidad durante el próximo año 2023. Se trata del número mínimo de fechas de estas características que se pueden habilitar para abrir al público los establecimientos.

Teniendo en cuenta cuestiones como la campaña navideña, el período estival, períodos de gran afluencia turística o encadenamiento de días festivos consecutivos, las fechas determinadas por la orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta son las siguientes: 2 y 8 de enero, 6 y 30 de abril, 25 de junio, 2 de julio, 3, 17, 24 y 31 de diciembre.

La Ley de Comercio de Castilla y León establece que “el número mínimo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de diez días”.

Contra la orden publicada este miércoles en el Bocyl podrá interponerse un recurso de reposición ante el titular de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta en el plazo de un mes. 

Etiquetas
stats