Jóvenes Castilla y León se suma a la celebración del espíritu comunero. En el año del quinto centenario de la batalla de Villalar, la derrota con la que se conmemora el Día de la Comunidad cada 23 de abril, la agrupación ve en el espíritu comunero “un ejemplo a seguir, de lucha, de unión para conseguir un mismo objetivo común” y lo traslada a la actualidad, al grave problema de la despoblación y a la necesaria lucha de todas las provincias unidas para poder combatirlo.
Para ello, el colectivo ha lanzado un vídeo con el que pretende rendir homenaje a la efeméride de la batalla de Villalar e incidir en la idea de Comunidad: en esa solidaridad, esa lucha, esa alianza entre provincias que es la que verdaderamente hará que se puedan afrontar los problemas del hoy con mayores garantías para su solución. “
El enemigo es común: la despoblación y por tanto, la solución debe partir de la concienciación y lucha de todos“, afirman desde el colectivo.
Igualmente, este viernes el colectivo participará junto a las plataformas Soria ¡YA! y Burgos Pide Paso en la concentración Stop Despoblación en Castilla y León que se celebrará en la plaza de Callao (Madrid).