Investigan la muerte de una mujer en una casa en un pueblo de Soria como posible caso de violencia de género

Vivienda en Matamala de Almazán (Soria) acordonada por la Guardia Civil tras fallecer una mujer.

Agencia ICAL

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó este lunes de que está investigando como un “asesinato” por presunta violencia de género la muerte de la mujer de 44 años encontrada este domingo fallecida en una vivienda de Matamala de Almazán (Soria), donde se había registrado un incendio. 

En su perfil de Twitter, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó de que se estaban recabando datos sobre los “asesinatos” por violencia de género de la mujer encontrada sin vida en Soria y de otra de 67 años en Barcelona. 

Ya se han tomado declaraciones a todos los que han tenido relación con la víctima. De momento, el juzgado no ha decretado hasta el momento ninguna orden de detención y está a la espera de la autopsia, cuyos resultados se esperan conocer a lo largo de este lunes, según fuentes de la investigación.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 47 en 2022 y a 1.180 desde 2003, año en el que se iniciaron los registros.

Este domingo, día de Navidad, fue encontrada sin vida la mujer de 44 años, tras registrarse un incendio en torno a las 8.11 horas en la vivienda donde se encontraba, en la calle Mayor de la localidad soriana de Matamala de Almazán.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León movilizó a la Guardia Civil, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que activó una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Almazán.

Una vez allí, y durante las tareas de extinción, los organismos de emergencias localizaron fallecida a la mujer en el interior de la vivienda. Ahora, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informa de que se investiga si se trata de un asesinato machista.

Etiquetas
stats