Castilla y León levantará la prohibición de fumar en las terrazas de los bares que impuso por la covid

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró este viernes que Castilla y León no tiene “la voluntad” de mantener la prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes una vez que pase la actual normativa vigente en periodo covid en contra de lo que están apostando en otras autonomías como Cataluña.

“No tenemos ese tipo de planes de prohibición”, dijo Vázquez, tras el anuncio realizado por su homólogo catalán de preparar una ley que prohibirá fumar no solo en las terrazas de bares y restaurantes, sino también en las entradas y salidas de los alumnos en los centros escolares y en las paradas de autobús.

Alejandro Vázquez, que asistió en el Real Sitio de San Ildefonso de Segovia a la inauguración de la 58 Reunión de la Sociedad Castellano Astur Leonesa de Nefrología, recordó que todavía se encuentra vigente la normativa del periodo covid, que prohíbe fumar en las terrazas e incluso en la calle si no se puede mantener una distancia social de 2 metros para evitar contagios de covid. Por parte de su departamento, no tienen la voluntad, expresada por Cataluña, de mantener esa prohibición una vez que deje de estar en vigor la actual normativa.

El consejero de Sanidad también reiteró su posición partidaria de la retirada de las mascarillas en el transporte público. Una cuestión que Castilla y León no trasladó en la última Interterritorial de Sanidad pero sí en la Comisión de Salud Pública, al ser el lugar “donde realmente se debe llevar esa decisión, que es más técnica que otra cosa”, concluyó.

Etiquetas
stats