Una avería eléctrica afectó a la circulación de trenes este domingo en gran parte de Castilla y León

Trabajos de mantenimiento de catenarias en una imagen de archivo.

Agencia ICAL

Una avería eléctrica interrumpió este domingo la circulación ferroviaria durante una hora en gran parte de Castilla y León, puesto que afectó a los tramos Valladolid-Burgos, Venta de Baños (Palencia)-León y entre la bifurcación de Pajares y Pola de Lena (Asturias), así como al de Miamán (Orense) y Otero de Bodas (Zamora), según la información del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), consultada por Ical.

La falta de tensión en catenaria detuvo desde las 17.25 horas varios trenes en los tramos Valladolid-Burgos, Venta de Baños (Palencia)-León y entre la bifurcación de Pajares y Pola de Lena (Asturias). Al parecer esto se debió a la “posible falta de suministro” de la empresa suministradora, con lo que se vieron afectados los trenes de Larga Distancia y Avant por esta causa.

El problema también afectó, desde las 17.00 horas, al tramo entre Miamán (Orense) y Otero de Bodas (Zamora), para el que está previsto el cambio a modo diésel de trenes de tracción dual. Hasta el momento se han producido variaciones “en la amplitud de los tramos afectados”, llegando en algún momento hasta Orense. Además, a las 17.40 horas se ha producido falta de mando y visión en los “enclavamientos” entre Zamora y Otero de Bodas.

A las 18.30, Adif comunicó que se había restablecido ya la circulación en el conjunto de la red afectada por la avería eléctrica, aunque se mantiene la falta de mando sobre los enclavamientos entre Zamora y Otero de Bodas, por lo que continúa la circulación con autorización de rebase de señales.

Etiquetas
stats