¿Eres portero? Invierte en el mejor equipamiento y saca tu mejor versión bajo palos

El fútbol es el deporte rey en España y esto no solo se puede apreciar en los grandes estadios del país. Se trata de un elemento propio de nuestra cultura que personas de todas las edades practican en sus ratos de ocio: desde niños que lo disfrutan como actividad extraescolar hasta adultos que lo pasan en grande con sus amigos durante los ratos libres.
En este sentido, si hay una posición que requiere un control drástico sobre uno mismo, esa es la de portero. Por eso, si eres un fiel amante de este deporte y te encanta estar bajo palos, te animamos a equiparte con los mejores artículos del mercado. ¡Veamos cuáles son!
El poder de unos buenos guantes de portero
Entre todos los artículos que un guardameta debe llevar al salir al terreno de juego, ninguno es tan importante como los guantes de portero. A fin de cuentas, son la protección que necesita para detener los balones sin que sus manos salgan damnificadas; lo cual sirve igualmente para otorgar confianza y destreza al arquero en su posición bajo palos.
Ahora bien, existe un amplio abanico de modelos y de gamas en lo que respecta a su calidad. No todas ellas son iguales y, si quieres sacar a flote tu mejor versión, es importante que inviertas en las mejores marcas del sector. Este es el caso de Elitekeepers, considerada como un auténtico referente en guantes de portero tanto en Europa como en Latinoamérica; otorgando a los guardametas la tranquilidad que necesitan durante los 90 minutos de partido.
Conviene destacar que esta apuesta por la calidad en los guantes de portero no solo ofrece mayor seguridad en las manos; también repercute en la habilidad del arquero a la hora de cumplir con su misión. Mediante materiales antideslizantes, el balón se atrapa con más facilidad; mientras que, gracias a los hierros protectores en los dedos, se evita que se doblen y la pelota cruce la línea de gol. En definitiva: unos buenos guantes pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.
La importancia de las botas
Es evidente que las manos no son el único medio con el que juegan los porteros y, por eso, las botas de futbol deben igualmente responder a los mayores índices de calidad posibles. Por suerte, hoy en día existen tiendas de alto nivel como KEEPERsport en las que puedes adquirir los mejores modelos, adaptándolos al terreno de juego en el que vayas a practicar este deporte.
Es importante señalar que, si eres portero de fútbol sala, la opción correcta son las botas de multitacos; mientras que, si juegas a fútbol 7 o fútbol 11, sea en césped natural, artificial o en tierra, la máxima es que sean botas de tacos para tener un buen agarre y no resbalar. Partiendo de esta base, nuestra sugerencia es que optes, una vez más, por las mejores marcas del sector, como Adidas, Nike o Puma.
Asimismo, es fundamental que las botas de fútbol tengan un buen ajuste a la forma y el tamaño de tu pie. De lo contrario, el riesgo de sufrir una lesión se multiplica drásticamente. Por consiguiente, prueba diferentes opciones hasta encontrar la bota perfecta; algo que puedes hacer incluso en las compras online, comprando varios modelos y devolviendo aquellos que no encajan con tus necesidades.
Complementos para optimizar tu rendimiento
Además de los guantes de portero y las botas de fútbol, todo arquero debería complementar el equipamiento que lleva en los partidos con una serie de recursos extra que aportan más seguridad a su integridad física. Lo cual, como bien venimos comentando, influye directamente en su destreza bajo palos.
Las espinilleras para prevenir lesiones ante posibles impactos con otros jugadores, las camisetas y los pantalones acolchados para lanzarse en cada parada sin temor o incluso, en ciertos casos, los cascos protectores son algunos ejemplos de ello. Una serie de elementos que, en convergencia, te permitirán dar el 100% en cada encuentro y aumentar las probabilidades de salir a hombros como héroe del partido.