Quienes tienen una empresa a su cargo también tienen la enorme responsabilidad de protegerla ante todos los riesgos que hay a su alrededor. En este aspecto, la prevención es una virtud considerable, anticipando los principales problemas que pueden echar por tierra la estabilidad corporativa. Debido a ello, no es extraño que las aseguradoras ofrezcan una amplia variedad de coberturas a las empresas. Una serie de pólizas que se adaptan a todo tipo de necesidades y que conviene tener muy en cuenta. Veamos algunas de las más destacadas en las principales compañías de seguros actuales.
Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Entre todas las modalidades de seguros para corporaciones, indudablemente los de Responsabilidad Civil destacan por encima del resto. También conocidos como RC, son pólizas que se pueden personalizar según el grado de protección que se requiera en cada caso. Al menos cuando se contratan a través de agencias de renombre. Razón por la que te animamos a echar un vistazo a todos los seguros para empresas de Hiscox; en especial al de RC Profesional.
Esta modalidad protege al asegurado (el negocio en este caso) ante posibles acciones negligentes ocasionadas por la actividad profesional. Asimismo, desempeñan un papel crucial en episodios muy habituales como la infidelidad de los empleados, las infracciones de los derechos de propiedad intelectual, la ruptura de la confidencialidad, la difamación o la destrucción de documentos. Si te ves envuelto en alguna de estas circunstancias, agradecerás tener la póliza de RC Profesional de Hiscox contratada.
Ciberseguro, tendencia en la era digital
Vivimos en plena era digital y, por muchas ventajas que esto tenga dentro del mundo de los negocios, las empresas contemporáneas están expuestas a un extenso volumen de riesgos en el entorno informático. Por consiguiente, contratar un ciberseguro es un acto de responsabilidad que no puedes pasar por alto. De ello va a depender en gran medida tu integridad financiera.
La póliza de Hiscox cubre brechas de ciberseguridad provocadas por los empleados y por los hackers a partes iguales. También protegerá tu negocio ante caídas de sistemas en la nube o propios, fraude financiero, extorsión o demandas de terceros por fallos en dichos sistemas. Una cobertura que no es exclusiva de los emprendimientos online, ya que hoy en día la gran mayoría de las empresas emplean la red informática en su día a día.
Seguro D&O
Regresamos a las pólizas de Responsabilidad Civil para hablar de la RC Administradores y Directivos, también conocidos como seguros D&O. Esta modalidad se ha popularizado notoriamente a lo largo de los últimos años y está destinada a proteger el patrimonio de los directivos del negocio. Plantando así cara a las posibles demandas de terceros.
Si tienes algún tipo de conflicto judicial, el seguro D&O cubrirá los gastos de defensa, las posibles indemnizaciones a terceros y todos los costes asociados a la gestión de la crisis y la restitución de la imagen corporativa. De hecho, también es una buena protección ante posibles fianzas de aval concursal, multas y sanciones administrativas o indemnizaciones interpuestas por Hacienda. No dejes que los errores te salgan caros y vela por tu bienestar económico también fuera de tu empresa.
Seguro de Responsabilidad Civil General
Antes de terminar, nos gustaría conceder interés al seguro de RC General: una última modalidad que está dirigida tanto a los autónomos como a las pymes cuya área de actividad sea un oficio manual. Mediante esta póliza, dichos perfiles cubren los daños personales, materiales o económicos que puedan llegar a causar a terceros o a miembros de la plantilla durante el desarrollo profesional.
Así pues, Hiscox ha orientado el seguro RC General a sectores como el de la construcción, el transporte de mercancías o el de instalación de mobiliario y equipos industriales. Cualquier accidente que se pueda producir en la jornada laboral se verá contrarrestado con esta cláusula. Una apuesta por la prevención que, dada su gran influencia en tu bienestar, debes llevar a lo alto de tu lista de prioridades como empresario.