La Policía Nacional de Astorga detiene a dos hombres por casi estrangular a otro

Un coche del Cuerpo Nacional de Policía.

Una brutal agresión a un hombre en su casa ha terminado con la Policía Nacional deteniendo a dos personas y con la víctima ingresada en el hospital de León.

Según informa la Subdelegación de Gobierno de León, “agentes de la Comisaría Local de Astorga han procedido a la detención dos hombres que agredieron en su domicilio a otro hombre propinándole una paliza”.

“Los hechos tuvieron lugar la tarde del miércoles cuando el agredido se dirigió a casa de un conocido y allí se encontraba otra persona con la que se enfrascó en una discusión, durante la misma el dueño de la vivienda cerró la puerta del domicilio y comenzó la agresión en la que mientras uno de ellos le agarraba por el cuello apretándole con tanta intensidad que se sentía ahogado sin capacidad para defenderse, el otro hombre le amenazaba con una sierra eléctrica que le colocaba a escasos milímetros de la cara”, se explica en la nota de prensa.

Afortunadamente, la llegada al domicilio de un amigo de la victima puso fin a la agresión, ya que consiguió sacarle de la vivienda y trasladarle al Centro Médico de Astorga. Allí recibió las primeras asistencias, pero los médicos, al valorar las lesiones sufridas decidieron trasladarlo en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de León.

“Los hechos son puestos en conocimiento de la Comisaria Local de Astorga quienes inician el pertinente atestado policial y una vez practicadas las diligencias oportunas de investigación y oídos en declaración todos los testigos de los hechos se procede a la localización y detención de los autores quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Astorga”, termina el atestado policial.

Etiquetas
stats