Las calles de Villamejil se decoran con la tercera edición del concurso de adornos de Navidad

Adornos del pueblo de Cogorderos, primer premio en el concurso

Astorga Redacción

La Navidad en el municipio de Villamejil ha vuelto a disparar la imaginación de los vecinos de las siete pedanías. En la tercera edición del concurso organizado por el Ayuntamiento, los pueblos y sus habitantes han decorado calles, plazas y fachadas de viviendas, que bien merecen una visita para disfrutar del trabajo, la ilusión y el cariño imprimidos por cada uno de los participantes.

Para este empeño colectivo por engalanar los pedanías en estas fechas tan especiales, los y las artistas no han escatimado en los detalles navideños realizados en madera, con piñas, urces, ramas e innumerables materiales reciclados que dan vida a renos, elfos, músicos, ovejas, personajes de cuentos, nacimientos, guirnaldas de luces, ramos leoneses..., todo un derroche de color y de imaginación.

Los ganadores

El primer premio al conjunto decorativo ha recaído al realizado por el pueblo de Cogorderos. En esta localidad, los vecinos han recreado en diferentes puntos del pueblo escenas navideñas, destacando la que escenifica el tren cargado de regalos que conduce hasta un portal de Belén a tamaño natural a través de un camino iluminado. En la 'estación de tren', a escasos 100 metros del Nacimiento, aparecen los nombres de todos los niños y niñas del pueblo escritos sobre bolas de Navidad.

El jurado conformado por el escritor Abel Aparicio y las periodistas Cristina Neria y María Antonia Reinares ha tenido francamente difícil la elección de los ganadores de los premios a las casas, que en esta ocasión han recaído en Edermina Rodríguez Cabezas (Sueros), Esperanza Carrera García (Sueros) y Sara García Palomo (Villamejil).

Este año, el Ayuntamiento de Villamejil ha otorgado el Premio Honorífico a Urzapa Mieles Ecológicas “por la difusión de nuestra zona por todo el mundo durante estos años y ahora por darle voz y luchar por los enfermos de ELA.

Etiquetas
stats