Los vuelos al Mediterráneo y Canarias copan la oferta de verano del aeropuerto de León

gráfico vuelos aeropuertos turismo vacaciones león aeropuerto de león

J.A. / ICAL

Sol y playa. Eso es lo que ofrecerá el aeropuerto de León este próximo verano como destinos de los vuelos que las principales compañías aéreas prevén impulsar exclusivamente en los meses estivales de julio y agosto, con conexiones tanto al Mediterráneo como a las Islas Canarias.

De momento, se conoce la previsión de tres compañías por operar desde y hacia el aeropuerto situado en La Virgen del Camino. En el caso de Air Nostrum, la empresa valenciana tiene previsto iniciar el 22 de julio y terminar el 31 de agosto vuelos con Las Palmas (los lunes y miércoles) y Mallorca (lunes, jueves, viernes y domingo).

Por su parte, Air Europa ha impulsado para todos los jueves desde el 13 de agosto al 3 de septiembre operaciones aéreas con el aeropuerto de Lanzarote. Y por último, la compañía leonesa baraja - pero aún no ha cerrado definitivamente- conectar a su vez con Mallorca y Alicante, aunque estos vuelos están pendientes de los acuerdos que puedan adoptar con el Consorcio para la Gestión del Aeropuerto de León que preside la Diputación de León, al estilo del acuerdo que ya ha alcanzado con Burgos.

Las compañías de bajo coste, sólo en Valladolid

La compañía low cost Ryanair tan sólo prevé, como siempre, operar desde el aeropuerto de Valladolid, con destinos desde el 4 de julio a Lanzarote exclusivamente. También en el aeropuerto de Villanubla ofertará Vueling tres frecuencias semanales en abril con Barcelona, al igual que el pasado año. No obstante, de mayo a agosto aumentará una, hasta alcanzar las cuatro, y en septiembre y octubre se incrementan dos, para ofrecer cuatro vuelos semanales a El Prat.

Etiquetas
stats