La autopista León-Asturias cortada durante horas al volcar un camión con vacas que dejó dos personas heridas

La Guardia Civil desviando el tráfico desde Asturias por el accidente sucedido la autopista del Huerna AP-66.

Redacción ILEÓN

Un camión que transportaba ganado, en concreto unas 60 cabezas de reses de vacuno, ha volcado en la autopista León-Asturias AP-66 durante la mañana de este jueves 21 de diciembre, lo que ha provocado el corte total de tráfico en el tramo a la altura de la localidad leonesa de Rioseco de Tapia, sentido hacia León, así como deja dos heridos leves.

Según fuentes oficiales, el suceso ha tenido lugar a las 10.54 horas del jueves por causas que se desconocen, cuando el camión ha volcado en la autopista de peaje que une León y Asturias, la autopista del Huerna. El servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León tuvo conocimiento de los hechos a esa hora, notificando inmediatamente el caso a la Guardia Civil, que no sólo acudió a este punto, donde se había dos personas heridas, sino sobre todo a los principales accesos a la autopista, tanto en León como en el Principado.

Los agentes se tuvieron que emplear a fondo, ya que tuvieron que evacuarse de la autopista numerosos vehículos, muchos de ellos camiones, que ya estaban accediendo a la misma o estaban circulando por ella, y que no podían continuar su viaje en dirección León. En concreto, quedó cortado desde esa hora un amplio tramo de casi 60 kilómetros, en concreto entre el kilómetro 65.7 (en territorio asturiano, a la altura de El Moclín) hasta el kilómetro 125, ya en la provincia de León.

El corte total de tráfico

Con el paso de las horas, ha quedado establecido un by pass que pasadas las cinco de la tarde continuaba aún activo, ante el corte total de los dos carriles de la autopista. La Dirección General de Tráfico (DGT) especifica que el corte afecta ahora desde el kilómetro 128.2 en Espinosa de la Ribera al kilómetro 125.9 en Rioseco de Tapia, ambos en León.

El servicio de emergencias de Castilla y León informa de que se ha enviado asistencia sanitaria para dos personas que han resultado levemente heridas. Se trata de un hombre de 43 años y una mujer de 36, para los que se llegó a dar aviso a una ambulancia de soporte vital básico y personal médico de la zona que les atendió de heridas que no resultaron graves.

El hecho de verse implicado también ganado hizo que hasta este punto del siniestro, en el término municipal leonés de Rioseco de Tapia, se dirigiera una veterinaria de la localidad de Carrizo de la Ribera al objeto de conseguir valorar el estado de los animales y proceder a su traslado, con ayuda de una empresa especializada del Principado y una grúa de Astorga.

Etiquetas
stats