Dos voluntarios de Protección Civil pasan la noche incomunicados en la base de Ferreras del Puerto

Uno de los voluntarios de Proteccion Civil de Ferreras del Puerto en el Canal 24 Horas de RTVE.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

Dos voluntarios de la asociación de Protección Civil El Refugio, pasaron la pasada noche incomunicados en la base de la localidad de Ferreras del Puerto, situada a más de 1.300 metros de altitud en plena Montaña Oriental de León. Sin telefonía móvil, sin internet, sin electricidad y soportando temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, los voluntarios tratan de retirar la gran cantidad de nieve caída en el núcleo urbano de la localidad, donde se acumulan espesores de hasta un metro.

En la tarde de ayer, la población quedó aislada por carretera, pese a los esfuerzos de los voluntarios por mantener abiertos los accesos a la base. En la mañana de hoy, los dos voluntarios aseguraron a través de la red social Twitter que se encuentran “en perfecto estado de salud” y confiaron en poder continuar trabajando para despejar las calles y descargar tejados y terrazas para evitar el peligro de hundimiento.

La propia Protección Civil informó ayer miércoles 18 que desde las seis y media de la mañana un grupo de voluntarios de la Asociación de Protección Civil El Refugio y una máquina quitanieves intentaron despejar las calles del casco urbano de Ferreras del Puerto tras la intensa nevada caída anoche. Explicaron que “en algunos puntos altos del pueblo el espesor sobrepasó el medio metro de nieve y que había placas de hielo en la carretera de El Otero de Valdetuejar a Ferreras del Puerto”. 

Uno de los dos voluntarios atrapados contaba a Televisión Española que “como no llegan las máquinas quitanieves de la Diputación a Ferreras del Puerto, tenemos que hacerlo nosotros” y su experiencia esta noche, como se puede ver en el vídeo del tuit de aquí abajo.

Etiquetas
stats