Como todos los viernes, hoy ha habido concentraciones teñidas de negro en las principales instituciones públicas. Manuel Martínez, representante de la Junta de Personal, ha querido felicitar en nombre de todos los empleados públicos a los más de 800 trabajadores que colaboraron en el extinción del incendio de Castroncontrigo. Se ha referido a ellos y a su trabajo como una muestra más para 'la defensa de los servicios públicos de calidad'.
Los protagonistas de los 'viernes de negro' siguen mostrando su rechazo a la 'política de privatización que ha habido desde mayo del 2010 con la primera rebaja salarial y que se ha incrementado ahora con la expropiación de la paga extra de Navidad', según ha recalcado Manuel Martínez.
Además, la Junta de Personal ha incluído un nuevo programa para realizar concentraciones o manifestaciones los primeros martes de cada mes y que están tratando de potencia tanto en el Bierzo como en el resto de provincias de la Comunidad. El representante ha recordador la gran manifestación que tendrá lugar el 15 de septiembre en Madrid con el mismo motivo que estas concentraciones semanales.
Los compañeros públicos de Palencia han propuesto que no se consuma Lotería de Navidad. 'El dinero, que se emplea en Lotería de Navidad que se acerca a los 20 euros, se puede emplear a ONG que contribuyen a paliar los graves efectos de la crisis'.
Algunos empleados de la Junta han ido a reunirse con los compañeros de Tesorería. En otras instituciones han parado el tráfico, como en Subdelegación, donde se encontraba el coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez.