El que fue gerente de la Universidad de León y delegado territorial de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León Victorino Matamoro Álvarez falleció este domingo en París, donde ejercía desde el año 1987 como administrador del Colegio de España en la Ciudad Internacional Universitaria.
Nacido en León y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, Matamoro tuvo su primera ocupación laboral como funcionario del Ministerio de Trabajo en León, donde fue gerente de la Universidad con sus dos primeros rectores, Andrés Suárez (1982-1984) y Miguel Cordero del Campillo (1984-1986) y delegado de Economía y Hacienda de la Junta en la primera legislatura autonómica.
El leonés dejó el cargo en la administración autonómica en 1987 para incorporarse como administrador del Colegio de España en la Ciudad Internacional Universitaria de París, un organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.
Matamoro llegó a este cargo coincidiendo con su reinauguración por los Reyes de España, ocupación profesional que ejercía cuando le sorprendió la muerte de forma repentina.