Los vecinos del casco antiguo de León piden participar en el pleno en que se vote la nueva ordenanza de terrazas

Terrazas en la plaza de San Martín, en el Barrio Húmedo.

Agencia ICAL

La Asociación de Vecinos León Típico reclama, en un escrito dirigido al alcalde de la capital, José Antonio Diez, poder participar en el pleno del Ayuntamiento en el que se trate la aprobación, la discusión o información de la nueva normativa de terrazas, en las condiciones establecidas en el artículo 15.2 del Reglamento de Participación Ciudadana.

Consideran que la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones es “fundamental para el buen funcionamiento de la democracia local”. Por ello, señalan en el escrito, confían en que atenderá la solicitud y permitirá expresar las opiniones y propuestas sobre “una cuestión que afecta directamente a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de León”.

Piden al regidor que se les informe con la debida antelación del día y hora de la sesión plenaria, así como que se les remita la documentación relativa al asunto, incluyendo el borrador de la normativa a aprobar, el informe de los técnicos y cualquier otra información que considere oportuna “para una mayor transparencia e información de los hechos que afectan a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats