UPL preguntará en las Cortes por la lista de espera quirúrgica y por la creación de empleo en las cuencas mineras

De izquierda a derecha, Luis Mariano Santos, Alicia Gallego y José Ramón García, procuradores de la UPL.

Agencia EFE

La Unión del Pueblo Leonés cuestionará a la Junta de Castilla y León por el tiempo medio de espera para ser intervenido quirúrgicamente en los centros hospitalarios de las provincias de Salamanca y León. La formación leonesista preguntará también por la actividad de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en las cuencas mineras de la provincia, ha informado este sábado la UPL en un comunicado.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) utilizará las preguntas orales para interpelar a la Junta en diversas cuestiones de interés para la Región Leonesa.

De esta manera, la procuradora de UPL, Alicia Gallego, cuestionará a la Junta por la valoración que hace del tiempo medio de espera para ser intervenido quirúrgicamente en los centros hospitalarios de las provincias de Salamanca y León.

Es un asunto que se vuelve a llevar al hemiciclo después de hacerlo el pasado mes de abril de 2023 y continuar empeorando unos datos que son pésimos para los centros hospitalarios de esta provincia, han denunciado los leonesistas.

Además, el procurador berciano de la formación leonesista, José Ramón García, preguntará a la institución autonómica por la actividad de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo, en cuanto a la creación de empleo en las cuencas mineras de la provincia de León, afectadas por el cierre de las explotaciones y de las centrales térmicas. 

Etiquetas
stats