UPL y el PP exigen al Ayuntamiento de León la reparación “urgente” del luchódromo

El interior del 'Luchodromo' de León.

Agencia ICAL


Los Grupos Municipales de Unión del Pueblo Leonés y el Partido Popular en el Ayuntamiento de León exigió al equipo de Gobierno que proceda “de manera inmediata” a la reparación del techo del luchódromo de la ciudad para eliminar las goteras que afectan a la pista, así como que “ la temperatura sea adecuada para la práctica del deporte de la lucha leonesa”.

Los grupos recordaron que el luchódromo de León fue inaugurado en el año 2011 con una inversión de 441.000 euros que corrió a cargo del Plan E del Gobierno de España y actualmente sirve a los equipos leoneses de lucha leonesa para su preparación, así como de base para la la iniciación de los niños en el deporte autóctono.

Sin embargo, las lluvias producidas en los últimos días “han dejado en evidencia el lamentable estado en el que se encuentra”, de manera que “no permite la práctica normal de nuestro deporte” y se tienen que poner cubos en la pista para poder recoger el agua que cae del techo de esta infraestructura deportiva.

Bajas temperaturas

Al mismo tiempo, desde UPL aseguraron que los usuarios del luchódromo se quejan de las bajas temperaturas que tienen que soportar, con cifras de doce grados en estos días, “absolutamente impropias en un deporte que además se hace con ropa ligera deportiva”.

“Desde su inauguración comenzaron a salir los serios desperfectos del edificio, entre los que estaba la falta de calefacción para calentar un recinto de estas dimensiones” y, tras la salida del Plan de Ajuste, el Grupo Municipal del Partido Popular solicitó al equipo de Gobierno la instalación de una calefacción acorde a la instalación, que luego fue introducido como enmienda por UPL. “Finalmente se colocó una calefacción de biomasa que está sin uso porque el Ayuntamiento no ha comprado los pellets”, concluyeron los ‘populares’.

Etiquetas
stats