UPL pide a la Junta que explique la inundación de la estación de autobuses de León a pocos meses de su reforma millonaria

Cubos bajo cada una de las muchas goteras en las nuevas dársenas cubiertas de la estación de autobuses de León.

Redacción ILEÓN

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha registrado varias preguntas en las Cortes de Castilla y León en la que piden explicaciones a la Junta por las numerosas goteras sufridas en la estación de autobuses de la capital leonesa al haber transcurrido poco más de medio año después de su reforma integral. Además, tiran de ironía interesándose por si se ha dañado con las goteras alguno de los numerosos escudos oficiales de la Junta instalados en dicha reforma, más de una veintena, que fueron criticados en su día.

Los leonesistas han denunciado que tras las lluvias caídas sobre la ciudad de León el pasado viernes, la estación de autobuses Reina Doña Urraca I de León se llenaba de goteras y los consiguientes charcos en la zona de las dársenas, “perjudicando notablemente a los usuarios de la estación, que tuvieron que extremar las precauciones al generarse una zona resbaladiza y peligrosa por dichas goteras y charcos”. Así lo había publicado ILEÓN esa misma jornada, recogiendo la indignación de los usuarios que padecieron la inundación.

Y ello, han recordado desde UPL, a pesar de que no hace ni medio año que fue inaugurada la reforma integral de la estación de autobuses de León por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otras autoridades.

“Entonces desde la Junta presumieron de una reforma oportunamente jalonada con numerosos logos serigrafiados de la Junta repartidos por las diversas estancias de la estación”, ha señalado la formación.

En todo caso, en su iniciativa parlamentaria los leonesistas piden explicaciones a la Junta sobre este hecho, lamentando que dichas obras e inversión pública no hayan solventado los problemas que previamente venía padeciendo este edificio respecto a la aparición de goteras en la zona de dársenas cuando se dan episodios de fuertes lluvias.

Etiquetas
stats