La UPL demanda el arreglo de los accesos del ambulatorio de La Condesa en León

La Unión del Pueblo Leonés exigió hoy a la Junta de Castilla y León que adopte las medidas oportunas y desarrolle las obras necesarias para adaptar los accesos al ambulatorio de la Condesa de Sagasta, en la ciudad de León, con el objetivo de que los usuarios tengan “un fácil y cómodo acceso a las consultas del ambulatorio”.

Los 'leonesistas' aseguraron que varios usuarios del ambulatorio se quejaron de “las deplorables condiciones” en las que son recibidos, donde la puerta principal “no cumple con los requisitos de la mínima accesibilidad”.

“Diversos usuarios del ambulatorio de la Condesa de Sagasta de la ciudad de León se han quejado de las deplorables condiciones en las que son recibidos en la sede del propio ambulatorio, cuya puerta principal no cumple con los requisitos de la mínima accesibilidad, teniendo en cuenta que además muchos de los usuarios son personas de edad y que actualmente la entrada se encuentra establecida por la entrada de garaje y que hay que guardar cola para poder ser atendido y acceder al edificio”, apuntan en una nota de prensa.

“Entendemos desde UPL que no es la mejor situación para la debida atención de los usuarios de ese ambulatorio, y cuya situación, absolutamente tercermundista, parece ser que se prolongará durante todo el año, siendo que las colas algunas veces llegan a la calle, desde el interior del edificio y a la intemperie”, critican.

La formación recordó que muchos de los usuarios son personas de edad y que actualmente la entrada se hace por la entrada de garaje, tras guardar cola para poder ser atendido y acceder al edificio.