UCCL tilda de “insatisfactorio” el encuentro con la Junta para tratar sobre el saneamiento ganadero

ICAL

UCCL mostró su “decepción e insatisfacción” por el resultado de la reunión mantenida hoy entre responsables autonómicos y representantes de las organizaciones agrarias para abordar las críticas de los ganaderos de la Montaña Oriental Leonesa sobre la campaña de saneamiento animal. La única medida planteada por el director general general de Producción Agropecuaria, Jesús Gómez, sobre las peticiones hechas por el sector es, según UCCL-León, que la próxima campaña sanitaria será ejecutada por los veterinarios oficiales de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

El sindicato agrario lamenta que no hayan entregado por escrito los datos sobre los casos positivos de brucelosis y tuberculosos, aunque hayan reconocido -dicen- la existencia de 24 explotaciones afectadas por la tuberculosis. UCCL-León, que en próximas fechas informará a los ganaderos afectados sobre esta reunión, censura que la administración autonómica no haya propuesto medidas concretas y eficaces para corregir la difícil situación sanitaria que soportan los ganaderos.

También destacan que los datos aportados verbalmente por la Consejería no coinciden con las denuncias que han hecho llegar los ganaderos afectados. “Los responsables sanitarios regionales de la Consejería han intentado por todos los medios minimizar la problemática, incluso poniendo en cuestión el malestar manifestado por el colectivo ganadero afectado cuando son realmente los que están viviendo, soportando y sufriendo el sacrificio continuo de sus animales”, concluye la organización agraria.